La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios procedió a la suspensión de dichos negocios (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado domingo se suspendieron cinco establecimientos en esta capital por no cumplir con la normatividad que marca el cierre de actividades este día de la semana por la noche para mitigar la propagación del Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de un comunicado en el que informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) procedió a la suspensión de dichos negocios.

Tan sólo este fin de semana sumaron 15 restaurantes, antros y bares suspendidos, por estar fuera de horario, o bien no respetar las medidas con las que se busca romper la cadena de contagio, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, aforos controlados e instalación de filtros sanitarios.

establecimiento
(Foto: Cortesía)

La SSM reitera la invitación a gerentes y propietarios a cumplir con las disposiciones que buscan salvaguardar la vida y la salud de la población, y con esto, evitar el cierre de su negocio.

A la población se le exhorta a que, en caso de presentar dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones o saturación de oxígeno menor a 90, deberá acudir a su unidad de salud más cercana; asimismo se recomienda evitar la automedicación, que solo podría enmascarar los síntomas de posibles complicaciones.

Redacción/rmr