Coepris, clausura, establecimientos, Michoacán
Para realizar los trabajos de inspección Coepris cuenta con aproximadamente 150 verificadores (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De julio a la fecha en Michoacán se han suspendido 180 establecimientos comerciales en todo el estado por no cumplir los protocolos sanitarios dictados por las autoridades sanitarias durante la emergencia sanitaria por Covid-19, informó el comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano.

En entrevista el funcionario estatal precisó que las suspensiones han sido en todo el estado, sin embargo, detectaron más incidencia en los municipios con bandera amarilla.

Es de recordar que el 01 de junio se dio la reapertura gradual de establecimientos comerciales, denominado por el gobierno estatal como Nueva Convivencia, en la que se determinaron los protocolos para reabrirlos.

Torres Mandujano recordó que desde la Coepris mantienen operativos en todo el estado con la intención de verificar que los establecimientos cumplan los protocolos para evitar la transmisión del Covid-19.

Indicó que en el caso de establecimientos de giros rojos “es complicado hacer las inspecciones en todo el estado, pero continuamos con los operativos”.

Mantén la mente sana. Comunícate con gente cercana y confiable, Si te es posible, #QuédateEnCasa. @SSalud_mx

Posted by COFEPRIS on Tuesday, July 7, 2020

Para realizar los trabajos de inspección dijo que cuentan con aproximadamente 150 verificadores en la Coepris.

En el caso de eventos multitudinarios en establecimientos indicó que por parte de la Coepris han sido suspendidos entre siete y ocho.

Es de recordar que el pasado miércoles la Coepris, en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia, realizó un apercibimiento a organizadores de un jaripeo baile que se pretendía realizar en el Pabellón Don Vasco, para posteriormente ser cancelado.

Por: Marco Santoyo/R