El diplomado dará inicio el próximo viernes 17 de junio y concluirá el 3 de marzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo el objetivo de fortalecer la formación de cuadros sindicales, el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), desarrollará el diplomado «Liderazgo estratégico para Formación de Cuadros Sindicales».

De acuerdo con el secretario general del SUTOPDSSM, Javier Maldonado Torres se usa que los participantes desarrollen habilidades de liderazgo sustentadas en un marco teórico integrador que facilite la construcción de relaciones laborales fortalecidas.

Se busca la colaboración y los acuerdos entre los trabajadores de la Secretaría de Salud, además de profesionalizar la formación de los sindicalizados.

«Las organizaciones sindicales han sufrido modificaciones sustanciales en este siglo XXI a la luz de fenómenos sociales más amplios como el neoliberalismo y la globalización, de esta manera la proyección de los trabajadores como actores políticos en las organizaciones sindicales demanda una postura reflexiva sobre su quehacer y sobre sus métodos a fin de incrementar su competencia en un mundo de constante cambio social y tecnológico con miras a desarrollar un liderazgo propositivos responsable y ético«, expresó.

El diplomado dará inicio el próximo viernes 17 de junio y concluirá el 3 de marzo, se desarrollará en 4 módulos bajo los temas sindicalismo marco jurídico liderazgo sindical, así como activismo y movilización social y la personalidad del líder sindical.