Foto: Twitter

Por: Toño Sánchez Camacho

Singapur (Rasadeportes.com).- – Por primera vez en su carrera la tenista ucraniana Elina Svitolina disputará la gran final del WTA Finals, luego de imponerse este sábado 27 de octubre a la holandesa Kiki Bertens en la instancia de las semifinales.

Svitolina, séptima del ranking mundial, superó a Bertens por parciales de 7-5, (5) 6-7 (7) y 6-4 tras dos horas con 38 minutos de partido en Singapur.

La campeona este año en Brisbane, Dubái y Roma se apoyó en los tres aces sumados y en el 66% de puntos ganados con su primer servicio para quedarse con la victoria.

De esta forma, Elina Svitolina disputará la final más importante de su trayectoria hasta el momento dentro de la WTA, donde suma 12 títulos en 14 finales jugadas respectivamente.

En la gran final del WTA Finals 2018, la de Odesa, Ucrania, se medirá a la estadunidense Sloane Stephens, quien también este día consiguió su boleto al derrotar en la otra semifinal a la checa Karolina Pliskova por parciales de 0-6, 6-4 y 6-1.

El historial entre ambas lo domina Stephens con dos triunfos por solo uno de Svitolina. Su antecedente inmediato se dio en las semifinales de Montreal este año, donde la de Coral Springs salió avante por parciales de 6-3 y 6-3.