El tamal midió 30.97 metros de longitud y 19 centímetros de ancho

Villahermosa, Tabasco (Rasainforma.com).- El estado de Tabasco logró colocarse dentro del libro de Récord Guinness al elaborar el tamal más grande del mundo, con el cual logró superar a la ciudad de Cancún.

El tamal midió 30.97 metros de longitud y 19 centímetros de ancho, tuvo un costo de más de 400 mil pesos y su elaboración duró más de siete horas.

Para su elaboración se utilizaron 200 kilogramos de masa, 50 kilos de carne, 500 hojas de plátano y cientos de ayudantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, delegación Tabasco, quienes estuvieron frente de la organización.

La elaboración del tamal se dio en marco de la Feria Tabasco 2016, donde estuvo presente el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, quien recibió el reconocimiento por haber logrado la hazaña.

Para dar fe del hecho, acudió una representante del Guinness Worl Records, Sara Carson, quien supervisó la preparación del tamal.

En el evento se destacó la importancia que tiene la industria restaurantera para que la entidad avance y se consolide como un estado que no sólo depende del petróleo, ya que los restauranteros impulsan el sector turístico.