Carlos Torres Piña
El diputado federal recorre municipios de Michoacán para instalar Comités Sociales por la Transformación (Foto: Cortesía)

Tacámbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El campo michoacano se revitalizará con un gobierno estatal de la Cuarta Transformación que destine inversión y que plenamente coordinado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atienda problemas causados por tantos años de abandono, expresó Carlos Torres Piña en el encuentro que sostuvo con cañeros de la localidad de Pedernales.

El parlamentario federal, quien se asume como soldado del presidente de la República y de la 4T, escuchó a ras de tierra la problemática de este sector productivo, con quienes sostuvo un intercambio de opiniones sobre las distintas vías para la solución de los problemas que los aquejan. Dijo que sólo con un gobierno estatal de la 4T, las cosas va a cambiar para el campo.

Carlos Torres Piña
(Foto: Cortesía)

Acompañaron al diputado federal en el recorrido de este domingo, Gerardo Contreras, el regidor Adolfo Gámez, Antonio Olivares y el presidente municipal de Santa Clara, Jesús Lucas Ángel.

El representante popular, oriundo de la tierra de la guitarra, puntualizó que los problemas en el campo mexicano y michoacano tienen su origen en la aplicación de una política económica neoliberal que propició poca o nula inversión, mínima competitividad al incrementar la importación de granos básicos como maíz, frijol, arroz, así como leche. Lo anterior se tradujo en abandono de tierras, pobreza, hambre y migración.

Carlos Torres Piña
(Foto: Cortesía)

Torres Piña se dijo listo para asumir las tareas que la gente «me pida con el firme propósito y el objetivo de abandonar el rezago y comenzar la transformación que nos ponga a la vanguardia».

Entre las actividades desarrolladas en este municipio también se encuentran una reunión con la prensa local, la toma de protesta a Comités Sociales por la Transformación y una reunión con simpatizantes.

Boletín/rmr