Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pueblo Mágico de Tacámbaro estará de fiesta de 24 al 26 de noviembre con la quinta edición de la Feria Michoacán de la Carnitas, donde habrán más de 14 toneladas de este platillo a la venta.

El presidente municipal de Tacámbaro Mauricio Acosta Almanza comentó que está feria ya es un referente para que visitantes de todo el estado vengan a probar sus carnitas y puedan disfrutar de un programa de actividades como bailables, conciertos y muestras artesanales.

(Foto: Archivo)

Para este año, los participantes prevén producir 14 toneladas de carnitas que serán puestas a la venta y degustación del público desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, los tres días del evento.

Alrededor de 18 mil kilos de carnitas se consumieron la feria pasada y 50 mil personas visitaron Tacámbaro, por lo que este año prevén llegar a los 60 mil turistas y visitantes.

El edil aseguró que durante el año pasado la ocupación hotelera estuvo en el 93 por ciento, por lo que prevé que se pueda repetir esta cifra del 24 al 26 de noviembre.

Además de la venta de carnitas y bebidas, 170 artesanos van a participar en una zona de venta de sus productos en en un espacio situado a lado de los stands de alimentos.

CA