maquillaje
La tonalidad de “Norteña” es el color más claro, mientras que el de “Sureña” es el color más oscuro (Foto Twitter: Revista Melodrama)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Internet, usuarios criticaron el maquillaje de la marca Pai Pai debido a que lanzó una paleta de colores con nombre de entidades de México, entre ellas, está la de Morelia con tonalidad dorada.

Otros como chiapaneca en guinda, sureña en color negro, campechana en beige, norteña en blanco, poblana en gris, entre otros colores de la paleta de maquillaje de Pai Pai.

Los usuarios de Internet refieren que utilizar los regionalismos para identificar cada color de la paleta estereotipan a la gente por su color de piel, ya que por ejemplo el de “Norteña” es el color más claro, mientras que el de “Sureña” es el color más oscuro.

Por ello, han pedido que no compren las paletas de maquillaje de Pai Pai en un llamado de boicot, algunos de los comentarios en redes sociales sugieren que la marca Pai Pai trató de polemizar el maquillaje para atraer publicidad.

Por: Redacción/E