González dio positivo por la sustancia trembolona en el 2018, (Foto: Twitter/@_LupitaGlez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- De acuerdo a Andrés Charria, abogado de Guadalupe ‘Lupita’ González, el resultado positivo por trembolona en un control antidopaje fue debido a que comió tacos de mixiote y longaniza contaminados.

La nueva estrategia del abogado de Lupita, presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, es que estos alimentos fueron los culpables de que la atleta se contaminara.

“El 15 de octubre la atleta y su equipo visitaron el restaurante Las Güeras después de terminar una sesión de entrenamiento en Temoaya, antes de regresar a México, D.F, donde ordenó dos tacos de longaniza en vez de sus habituales quesadillas. Mientras que el 16 de octubre, la atleta y su entrenador, el señor Esteban Santos, fueron a un puesto de comida callejera cerca del Comité Olímpico donde ordenó cinco tacos”, detalla el documento del abogado.

Además el texto fue acompañada con una infografía, en la que se detalla que la marchista fue sometida a una prueba de polígrafo para presentarla en la defensa, que muestra que la atleta dice la verdad:

“Estamos esperando a que el proceso se vaya desarrollando. La prueba del polígrafo es una presentación de ella, es decir, que no vamos a decir mentiras, no vamos a falsear pruebas, y es una estrategia para su defensa”
“La defensa se basa que Lupita comió carne contaminada. Nuestro mayor reto es hacerle entender al Tribunal que esto es una defensa nueva y que no diremos mentiras. Empezamos desde cero y esperamos tener una respuesta del Tas el 20 de julio”

La atleta fue suspendida por cuatro años ante la Federación Internacional de Atletismo, por lo que sus abogados piden reducir esta sanción para que Lupita pueda participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

González dio positivo por la sustancia trembolona en el 2018, por lo que la IAAF determinó una sanción de cuatro años que corre a partir del 16 de noviembre del 2018.

ZM