Taller de costura, una opción para las mujeres indígenas emprendedoras

Tangamandapio, Michoacán (Boletín). – Como parte de las gestiones encabezadas por el Movimiento Antorchista en la región, se pone en marcha el taller de proyectos productivos de costura, que benefician directamente a mujeres indígenas de las comunidades purépechas de Tarecuato y la Cantera del municipio de Tangamandapio.

(Foto: Cortesía)

La puesta en marcha del taller de costura, es el resultado de las diversas gestiones realizadas ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) como parte del proyecto que impulsa el Movimiento Antorchista, para mejorar la calidad de vida de sus agremiados.

Al interior del taller, mujeres indígenas emprendedoras, elaboran indumentaria tradicional que distingue a la mujer purépecha, en las que sobresalen los mandiles, huanengos, naguas, servilletas entre otras, mismas que son utilizadas y comercializadas en fiestas patronales y sociales.

Josefina Trinidad Mateo, manifestó que, estos proyectos productivos en pro de las comunidades indígenas, representan un beneficio significativo para la mejora economía familiar, de las mujeres que ahí laboran.

El líder del antorchismo en la región, Rubén del Río Alonso, hizo un llamado a mujeres y hombres del municipio a voltear a ver con buenos ojos al Movimiento Antorchista, a unirse al proyecto que desde hace 44 años ha venido impulsando para cambiar el sistema económico que tiene sumidos en el hambre y la miseria a millones de mexicanos.

ZM