Talleristas de la Casa de la Cultura de Morelia piden regularicen sus pagos

Los docente afirmaron que la modalidad en la que trabajan ya no es factible por los atrasos que tienen sus pagos

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Talleristas de la Casa de la Cultura de Morelia que están bajo la modalidad 70/30 pidieron a la Secretaría de Cultura del Estado poder ser regularizados para tener mejores condiciones de trabajo y recibir a tiempo sus salarios.

(Foto: Cristian Ruiz)

En rueda de prensa, Abelardo Hernández Araujo, profesor de danza y uno de los afectados, comentó que en total son 50 los talleristas que han buscado por todos los medios ser reconocidos laboralmente y regularizados como parte de la nómina de la Casa de la Cultura de Morelia, sin resultado alguno.

Indicó que lo más grave que han enfrentado los docentes es que recientemente sus pagos mensuales se han retrasado o incluso se les han hecho algunos descuentos por manejo de la cuenta que la institución bancaria aplicó al pago de los cursos de verano.

“La modalidad 70/30 refiere que por cada alumno inscrito en el curso trimestral, el maestro tallerista recibe el 70 por ciento de lo recaudado por la inscripción, mientras que la institución, en este caso la Casa de la Cultura se queda con el 30 restante para gastos operativos, cosa que ya no ocurre”, lamentó Hernández Araujo.

Subrayó que los talleristas que laboran bajo este esquema están preocupados porque sigan los atrasos de sus pagos y por ello se ven forzados a hacer pública esta situación para ver si el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández puede hacer algo al respecto.

RMR