coronavirus, Michoacán
Se debe actuar en calidad de urgencia, el uso delcubrebocas podría mitigar el riesgo de contagios (Foto: gob.mx)

Tamaulipas (Rasainforma.com).- La titular de la Secretaría de Salud Estatal, Gloria Molina Gamboa, dijo que están en alerta luego que se confirmaron 53 casos de coronavirus en Estados Unidos, en su mayoría es en Texas.

“Estamos preparando la frontera, estamos preparando el centro y el sur del estado para estar atentos, seguimos con la vigilancia activa de todo el sector con muy buena coordinación con todos”, expresó la funcionaria.

También adelantó que están capacitando al personal, así como realizando simulacros, como tal se hizo en el Hospital General de Reynosa, y en un aeropuerto.

“Estamos haciendo los simulacros para capacitar a nuestro personal. También hemos hecho la reproducción de mucho material para informar a la población, porque lo que necesitamos realmente es que la población esté enterada de lo que tiene que hacer”, detalló.

ADEMÁS, DIJO QUE ES UNA REALIDAD QUE EL VIRUS LLEGUE A NUESTRO PAÍS, TAL COMO RECORDÓ QUE EN BRASIL CONFIRMAron un PRIMER CASO.

Molina Gamboa destacó que el brote es un grave problema debido a que la velocidad de transmisión es elevada.

Finalmente adelantó que cuentan con suficiente material para la contingencia que pudiera surgir, y que mantiene coordinación con los hospitales tanto públicos como privados para reportar de inmediato cualquier sospecha.

Por: Alina Espinoza/R