partidos, medidas, prevención, coronavirus, Michoacán
Dirigentes estatales se sumaron a las medidas de prevención para frenar la propagación del virus (Foto ilustrativa: Erik Juárez Blanquet)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Partidos políticos en Michoacán también determinaron implementar acciones preventivas para frenar la propagación del Covid-19, que hasta el momento no ha arrojado casos positivos en la entidad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó desde el 13 de este mes la suspensión de sus eventos masivos en todo el país.

A la medida se sumó este día el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que anunció la suspensión de actos y concentraciones masivas. En tanto, sus oficinas permanecerán abiertas y el contacto con los militantes y simpatizantes será a través de plataformas digitales.

Te puede interesar:

El dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que las actividades de agenda que se tenían previstas serán reprogramadas, entre ellas, una serie de encuentros contemplados en Maravatío, Sahuayo, La Piedad, así como los encuentros estatales con jóvenes, los seminarios de formación política y las conferencias de prensa presenciales.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Ernesto Núñez Aguilar, informó la suspensión de las actividades partidistas en lugares públicos a partir de este 17 de marzo, implementando la estrategia del trabajo en casa o home office, como parte del protocolo de prevención.

En el Partido Acción Nacional (PAN) han dispuesto reducir al mínimo necesario las reuniones y capacitaciones presenciales, «realizando todas las que sean posibles de manera virtual».

Por: Sayra Casillas/R