El hogar del secretario del Ayuntamiento de Zamora, David Martínez Gowman, también fue atacado a balazos (Foto: FB/ David Martínez Gowman)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- El hogar del secretario del Ayuntamiento de Zamora, David Martínez Gowman, también fue atacado a balazos por los pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto durante el atentado contra policías que ocurrió en esta ciudad, el cual dejó un saldo de tres oficiales muertos y 10 heridos. Además, de igual manera los pistoleros incendiaron vehículos de exhibición en el Bikini Car y de las balas que detonaron causaron daños en el Hospital Regional.

Le puede interesar: Atentan contra policías, hay 3 oficiales muertos y 10 lesionados en Zamora

Lo antes mencionado fue dado a conocer por fuentes policíacas, mismas que detallaron que en medio del ataque a los elementos municipales y estatales los gatilleros llegaron a las afueras de la residencia del secretario del Gobierno Zamorano y le dispararon a la fechada en múltiples ocasiones, por fortuna el suceso no dejó muertos ni heridos, confirmó la Fiscalía a este medio.

Posteriormente los sicarios arribaron a la Unidad Deportiva El Chamizal, donde este fin de semana se realiza el Bikini Car Zamora y ahí le prendieron fuego a tres camionetas de exhibición usadas en dicho evento. Asimismo, de los disparos que los pistoleros hicieron en las agresiones éstos afectaron ventanas y bardas del Hospital Regional, sin que hubiera personas lastimadas, subrayaron contactos gubernamentales.

Ante los hechos de violencia hay un intenso despliegue en la región de agentes estatales, municipales y participa también el personal del Ejército Mexicano, todo ante la orden emitida este día por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de hacer frente a los criminales y llevarlos tras las rejas para garantizar la seguridad de la población.

CA