Van más de 38 toneladas de aguacate asegurado y 35 detenidos (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 25 al 28 de abril, el municipio de Tancítaro estará de fiesta con octava edición de la Feria de Aguacate, evento que reúne a productores de esta fruta para comercializarla junto con otros productos derivados como guacamole, productos de belleza, helados e incluso accesorios.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Araceli Solórzano Solórzano, acompañada de funcionarios locales, compartió que está feria nació como un proyecto cultural. Desde hace 20 años, se reporta un crecimiento en esta actividad agrícola.

En su intervención, Juan Carlos Mora, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, compartió que la producción alcanza las 220 mil toneladas para el mercado de exportación. Se tiene registro de 24 mil hectáreas, con casi 4 mil productores.

En tanto, para el mercado nacional se dispone de una superficie de 2 mil hectáreas. Además de aguacate, zarza, arándano, café, durazno y maíz.

El comité organizador dijo que se nueva cuenta se va a preparar un guacamole gigante para deleitar a los asistentes, entre sus ingredientes lleva jitomate, cilantro, cebolla, chile verde, limón y sal.

(Foto: Archivo)

En la parte cultural, comentaron el próximo domingo 28 de abril habrá un concierto masivo donde estará Silvia Zepeda, joven ganadora del quinto lugar de la Academia 2018 con mariachi a las 17:00 horas y a las 22:00 estará El Mimoso, ex vocalista de la banda El Recodo, con acceso gratuito.

CA