Tapachula vence a Leones Negros en final de ida del Ascenso MX

Con gol solitario de Leonardo Ramos, Cafetaleros de Tapachula pegó primero en la final de ida del Ascenso MX Clausura 2018

Tapachula, Chiapas (Rasadeportes.com).- Con gol solitario de Leonardo Ramos, Cafetaleros de Tapachula pegó primero en la final de ida del Ascenso MX Clausura 2018, luego de imponerse en casa 1-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

(Foto: Cortesía)

El partido en el Estadio Olímpico de Tapachula dio inicio con los de casa como principales protagonistas. Al 9´ Christian Bermúdez disparó al arco, la defensa bloqueó y en segunda instancia Edy Brambila remató a las manos del portero Felipe López.

Al 22´ Brambila mandó el centro al área para que Leo Ramos conectara y la pelota se fuera apenitas por un lado de la cabaña melenuda.

Recién iniciado el segundo lapso los chiapanecos abrieron la lata vía pelota parada. Al 51´ Ramos conectó de cabeza en cobro de falta para el 1-0.

A 20 minutos del final el portero local Gaspar Servio se ensució por primera vez el uniforme al atajar sobre la línea de gol un disparo de Jesús Vázquez.

Ya no existieron más emociones y de esta forma Cafetaleros lleva ventaja para la final de vuelta del próximo domingo 29 de abril en Guadalajara. Leones Negros deberá ganar por un gol de diferencia para forzar los tiempos extras o salir victorioso por dos tantos para proclamarse campeón. A Tapachula le basta el empate para ser nuevo monarca del Ascenso MX.