taquería, cierra
Los propietarios buscan personal con experiencia (Foto: FB: Tacos El Gordo • H Street)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- ¿A quién no le gustan los tacos? De lo que sea, como almuerzo, comida, cena o después de una noche de fiesta, bueno pues en San Diego, California, una taquería cerró por falta de taqueros con experiencia.

Se trata de un local de la cadena Tacos El Gordo, que la semana pasada colgó afuera de sus instalaciones una manta que decía «cerrado por falta de empleados«. La principal razón, acusan los propietarios, son las «estrictas políticas migratorias».

Cabe mencionar que los dueños indicaron que dichas políticas no se refieren a las actuales, sino que se trata de un problema de décadas, debido a lo difícil que es llevar a taqueros mexicanos con visas de trabajo.

Asimismo señalaron a la agencia EFE que en su negocio carecen de taqueros con experiencia para preparar tacos «de la manera correcta y a la velocidad necesaria».

La imagen del negocio cerrado llegó hasta la asambleísta de California Lorena González, quien difundió la imagen en su cuenta de Twitter con el mensaje «Solo otra tragedia de Donald Trump».

Las sucursales de esta cadena suelen tener filas así, por ello la importancia de los propietarios de contratar personal con experiencia, que además de preparar y servir bien el taco, le den presentación al platillo.

AC