Raúl Morón Orozco, Morelia, grafiti, trabajos
Se han intervenido 72 de 82 pilastras que reportaron daños luego de las manifestaciones del pasado 9 de marzo (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal Raúl Morón Orozco encabezó la supervisión a la remoción de pintas y grafitis en el Acueducto de Morelia, en la que diversos funcionarios municipales y regidores le acompañaron.

En el sitio en donde inició la actividad, ayudó a lavar uno de los arcos ubicados frente al jardín “Morelos”, también colaboró personal de la Guardia Nacional.

El edil acudió junto con la coordinadora de Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina, y con el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez.

En este sentido, consideró que tardará un mes más en estar lista la restauración de la cantera del monumento histórico.

“Cuatro horas se llevan en limpiar cada uno los cuerpos, y están afectados los cuatro, de (las pilastras de) cada uno de los arcos, entonces es un trabajo muy meticuloso”.

También adelantó la posibilidad de utilizar una pintura que permita “blindar” cada uno de los arcos para que no cueste tanto trabajo su retiro en caso de que vuelvan a ser grafiteados, “ojalá que no se dé, que las manifestaciones sean pacíficas”.

Dijo que ya se trabaja con propietarios de las casas particulares, “se hará una nueva reunión con particulares para que den permiso de intervenir sus viviendas y el Gobierno del Estado también ya hizo la solicitud respectiva ante el INAH para recuperar el Palacio de Gobierno y la Secretaría de Turismo”.

“Si todos actuamos de manera coordinada espero que en un mes tengamos libre de pintas la ciudad de Morelia”, confió.

Luego de celebrar que hasta el momento se han intervenido 72 de 82 pilastras que reportaron daños luego de las manifestaciones del pasado 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, el edil recordó que “con la emergencia de salud todo se dispersó y eso nos detuvo porque tiene que estar el INAH presente, ya iniciamos hace una semana y vamos avanzando rápido”.

Gauri Ivette García precisó que “seguimos trabajando y hemos recibido muchas voces voluntarias para acompañarnos”.

Por: Fátima Miranda/R