Este julio iniciará el tarifario con la primera etapa (Foto: MiMorelia.com)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este mes, entrará en vigor la primera etapa del tarifario para taxis en Morelia con al menos 30 puntos establecidos, partiendo del Centro Histórico, la Terminal de Autobuses y del Hospital Regional en Charo. Los precios no rebasan los 90 pesos, aseguró el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán, Antonio Lagunas Vázquez.

En un primer momento, el funcionario informó a este medio de comunicación que el tarifario para los más de diez mil unidades de taxistas que circulan en la capital michoacana, comenzaría a operar desde el mes pasado, pero a raíz de las modificaciones que se hicieron al proyecto y la integración de otras organizaciones del transporte, el plazo se extendió hasta julio de este año.

En entrevista, Lagunas Vázquez confirmó que es un hecho que a partir de este mes los usuarios podrán tener acceso al tarifario, no para todos los puntos de traslado que comprenden a la capital michoacana y que rebasan más de 70, sino únicamente 30 zonas en las que ya está establecida la tarifa, partiendo del Centro de Morelia, de la Terminal de Autobuses, del Hospital Regional IMSS en Charo y también, algunas colonias ubicadas por la Salida a Quiroga, como Villas del Pedregal.

Destacó que la segunda etapa, sin está en revisión y análisis por los trabajadores del volante con la Cocotra, pero destacó que también se calcula que al finalizar este año pueda aplicarse en la capital, el cual, contempla más de 70 traslados, pues el objetivo, dijo, es que no existan tarifas «abusivas».

Lagunas Vázquez refirió que hasta el momento no ha recibido ninguna resistencia de los taxistas, porque están conscientes de que se debe brindar un mejor servicio a los usuarios con precios más accesibles tras la problemática financiera que existe no sólo en Michoacán sino a nivel nacional.

Además de la competencia «desleal», dijo, con la entrada de aplicaciones digitales como Uber que ofrece a los pasajeros tarifas más baratas y accesibles, por tanto, se decidió integrar el tarifario para que los trabajadores del volante también sean competitivos.

R