Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La empresa Uber anunció la alianza con el gigante de las comunicaciones AT&T para poner en operación los taxis voladores.

Durante el Uber Elevate Summit 2019, evento anual de la compañía en la que da a conocer novedades, Nikhil Goel, jefe de Producto de Elevate, una división aérea de Uber, señaló que AT&T perfeccionará la red 5G que se necesita para impulsar la tecnología que se requiere.

Añadió que próximamente ésto posibilitará los viajes en eVTOLs (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés), así como la entrega de cargas con drones y que Uber ya desarrolla.

La empresa también presentó el Uber Copter, mismo que hará pruebas de vuelos compartidos en el 2020 del aeropuerto de Nueva York a un helipuerto de Manhattan, con un estimado de 30 minutos de distancia en comparación a las dos horas que se toma realizar dicho traslado. Para 2023 Uber lanzaría taxis voladores.

El Uber Copter se conectará a la plataforma actual de Uber, el usuario podrá solicitar el servicio completo, desde el Uber X que recogerá al usuario y lo trasladará a la terminal de despegue. Se estima que el costo promedio de viaje sea de 200 a 220 dólares por viaje.

Compartir