A raíz de este hecho, la Policía de Morelia detuvo a uno de los trabajadores del volante por alterar el orden público y agredir a los uniformados (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un grupo de taxistas retuvo a una conductora de la empresa Uber y la despojó de las llaves de su unidad, ante el escenario actuaron los elementos de la Policía de Morelia, quienes les hicieron saber a los trabajadores del volante que no son ninguna autoridad para retener a una persona civil. En medio de estas acciones hubo un detenido, señalado de alterar el orden público y agresiones contra los uniformados.

Se pudo saber que el acontecimiento fue durante este martes en la calle Cuautitlán de la colonia Guadalupe en esta urbe. Los representantes de la ley hacían un patrullaje por la zona y observaron que varios individuos, que se identificaron como taxistas, tenían retenida a una dama que manifestó ser conductora de la compañía Uber.

Los trabajadores del volante le habían quitado a la mujer las llaves de su coche y tenían lista una grúa particular para llevarse el carro. Ante la situación los oficiales municipales les recalcaron a los inconformes que estas acciones no pueden ser realizadas por civiles sino por el organismo competente, en este caso la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

Es por ello que los agentes aseguraron las llaves del automotor retenido y se las entregaron a su dueña para que ésta se retirara del sitio.

Sin embargo, al ver lo que ocurría un trabajador del volante se comportó de forma agresiva y comenzó a insultar a los oficiales, por lo que fue aprehendido para ser llevado a Barandilla por alterar el orden público. Los mandos de la Policía Municipal exhortaron a los taxistas a dejar que las labores de la Cocotra sean realizadas exclusivamente por dicha autoridad y no por civiles.

Flv