Taxistas, morelianos, taxis
La idea fue motivada porque en otras ciudades se han registrado casos en que las personas agreden, bajan o no les quieren dar el servicio al personal de salud (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de alrededor de 60 taxistas en Morelia han implementado varias medidas para sanitizar su vehículo y darle el servicio gratuito a médicos o enfermeras, los cuales atienden casos confirmados o sospechosos de Covid-19.

En entrevista con MiMorelia.com, Gerardo López Gómez, de Taxi Alfa Plus, explicó que están conscientes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero varios choferes de distintas líneas o empresas de taxi tuvieron la iniciativa de ofrecer el transporte gratis a los enfermeros, médicos o personal de salud que así lo requiera, por ello también están con la limpieza constante de sus unidades cada que se sube o baja un pasajero.

En ese sentido, Maricarmen Zavala, quien maneja un Radio Taxi La Huerta, platicó que en este grupo cada chofer trae su gel antibacterial y sanitizan la unidad constantemente debido a que identificaron casos de que el personal de salud muchas veces no encuentra una unidad para poderse trasladar a su lugar de trabajo.

“La idea surgió ante el poco trabajo, sabemos que todos necesitamos el apoyo, más que nada ellos que son doctores y médicos, que necesitan el traslado para atender a un enfermo y que a veces no hay un taxi, por eso así como nosotros ocupamos el apoyo también ellos”, expresó.

Al respecto, José Ignacio Olivos, chofer de Taxi Tornado; mencionó que la iniciativa de ofrecer transporte gratis a los médicos o enfermeras fue motivada porque en otras ciudades se han registrado casos en que las personas agreden, bajan o no les quieren dar el servicio al personal de salud por creer que pueden estar infectados, pero, dijo, los médicos y enfermeras son los primeros en tomar las medidas sanitarias necesarias para poderse trasladar de su casa al trabajo.

(Foto: Josimar Lara)

“Nosotros usamos un aerosol desinfectante u otros que es una preparación de cloro y pinol para desinfectar las unidades por seguridad de los pasajeros. Pero también los médicos salen con su ropa esterilizada debido a que son conscientes, porque los han bajado o no les quieren dar el servicio”, compartió.

Los médicos, enfermeras o personal de salud que requieran un traslado a uno de sus nosocomios, o del hospital a su casa, pueden comunicarse a los siguientes números: 4435579850, 4435512473, 4432860232, 4433518839 o 4432455741, en donde les asignan una unidad para el servicio.

Por: Josimar Lara/R