(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al inaugurar el evento que concluirá el próximo 21 de abril, el alcalde Raúl Morón Orozco destacó la riqueza artesanal que tiene la Tenencia de Capula y por lo cual se debe potenciar con este tipo de exposiciones, impulsadas por la ciudadanía.

(Foto: Josimar Lara)

“Felicitarlos a todos por esta primera Expo Cruz de Barro, que al igual que La Catrina sea un gran éxito, la cual distingue a Michoacán, a Morelia y a esta comunidad que tiene trascendencia nacional e internacional; nosotros lo único que hacemos es apoyar las ideas y la creatividad que tiene nuestra gente”, expresó.

El presidente municipal invitó a los turistas nacionales e internacionales a que asistan a este evento durante esta Semana Santa.

(Foto: Josimar Lara)

Al respecto, Cardiela Amezcua, la titular de Secretaría de Cultura de Morelia, destacó que en la Tenencia Capula produce diferentes tipos de artesanías en alfarería como tazas, platos, Catrinas y ahora las cruces.

(Foto: Josimar Lara)

Adelantó que también para seguir con el impulso de las artesanías de Capula se organiza el primer concurso de la maceta, “estas que tienen las familias y las señoras en su patio y que han sacado para embellecer Capula para que las compremos y las llevemos con nosotros”

En su intervención, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, aseveró que en este tipo de actividades fomentan la visita de paseantes, tanto nacionales e internacionales

“De eso se trata el turismo para eso sale de sus lugares para conocer la cultura, las tradiciones, la comida para eso se sale, pero hay lugares donde no encuentran nada y en Morelia encuentran todo y es mucho de lo que hacen los artesanos de Capula”, aseguró.

En total habrá habrá 31 actividades culturales y artísticas, 14 representaciones religiosas, una expo gastronómica y un concurso de Cruz de Barro en el que se espera la participación de 40 piezas.

CA