Facebook, usuarios
Para Facebook lo molesto es son los datos que su empresa recopila y no los anuncios (Foto: LifeBoxset)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pese a los problemas que ha tenido recientemente Facebook en cuanto a la privacidad de sus usuarios, su creador Mark Zuckerberg no está dispuesto a sacrificar la gratuidad de la plataforma.

El intento de Facebook de conectar a todo el mundo ha fallado en vigilar la privacidad de los usuarios, e incluso ha tenido que ganar ingresos a costa de estos datos.

Aunque la solución más fácil sería que esta plataforma comience a cobrar por una suscripción para evitar generar ingresos con anunciantes y así dejar de recopilar tus datos, para Zuckerberg esto es inviable.

De acuerdo al profesor de leyes en Harvard, Jonathan Zittrain, el fundador de Facebook señaló, en una plática que sostuvo con él, que lo molesto para los usuarios era la información que su empresa recopila y no que los anuncios se dirijan a ellos de acuerdo a sus intereses.

“Cuando la gente se cuestiona sobre el modelo de negocios de Facebook, no creo que las preguntas sean sobre el modelo de la publicidad, sino sobre el ver anuncios y la información que se usa para mostrar esos anuncios”, aseveró.

Para el creador de Facebook, un modelo de suscripción no es viable porque sería injusto para los usuarios que no pueden costear una cuota mensual, para dejar de ver anuncios y controlar las opciones de información y datos que la plataforma recopila.

“Como un principio básico, no vamos a ofrecer un tipo de control – que permita borrar todo el historial de gustos e interacciones- a la gente que paga. Si vamos a dar a los usuarios control sobre su información, lo vamos a hacer para toda la comunidad”, detalló.

De tal manera que es posible que el modelo de suscripción nunca llegue, aunque tampoco se resolvería el problema del uso de datos personales de los usuarios para enriquecer a esta compañía.

ZM