Té verde, aliado contra múltiples enfermedades

Té verde, aliado contra múltiples enfermedades

El té verde es una bebida popular de Oriente. Aunque es menos popular en Occidente, cada vez es más conocido y consumido, ya que aporta múltiples beneficios para la salud.

El té verde se encuentra dentro de los tés menos procesados, por lo que su calidad es más pura que otros tés, además contiene una alta cantidad de antioxidantes, por lo que ayuda en gran medida a combatir radicales libres, envejecimiento celular precoz y múltiples enfermedades.

El té verde es un excelente sustituto de café, pues también es un estimulante para empezar el día, nos ayuda a estar más alerta y a mejorar la concentración, pero en comparación con el café, que es considerado acidificante en el organismo, el té verde es considerado alcalinizante, lo cual es benéfico para nuestra salud.

Además de ser un perfecto antioxidante y arrancador para nuestro día, el té verde ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, pues es hipoglucémico, además es considerado un buen broncodilatador. Al ser un perfecto antioxidante y combatir radicales libres, el té verde es un excelente aliado para prevenir el cáncer, pues es considerado antitumoral. Otro de los beneficios del consumo de té verde es que es un perfecto protector dental, contra caries e infecciones bucales.

El té verde es ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico, pues el alto contenido de catequinas nos ayuda a protegernos, además de combatir muchas enfermedades. Esta bebida es muy utilizada también para quemar grasa y mejorar el metabolismo, además ayuda a no retener líquidos, lo cual es atractivo para las personas que quieren perder peso y tallas.

En un artículo publicado por el pionero de la trofología en México, Donnato de la O, menciona que los científicos han descubierto que, además de los múltiples beneficios que ya hemos mencionado que aporta el té verde, es capaz de disolver placas de proteínas en los vasos sanguíneos que pudieran causar ataques cardíacos.

Además, se ha encontrado que un compuesto del té verde, llamado epigalocatequina-3-gelato, puede también reducir la placa amiloide, que se forma en el cerebro y que causa la enfermedad de Alzheimer.

Beber té verde de forma periódica, no sólo nos brinda estos beneficios; los polifenoles son los encargados de reducir la oxidación y radicales libres en el cuerpo, por lo que se recomienda su consumo para reducir el riesgo de cáncer de piel, colon, próstata y mama.

Pero, además, al beberlo estás asegurando un importante aporte de nutrientes, como manganeso, selenio, cromo, zinc y vitaminas A, C, D y E.

Es recomendable no exceder su consumo; lo ideal es tomar de 1 a 3 tazas al día, siempre 20 minutos antes o después de las comidas; la taza de té no debe de superar los 3 gramos, no es ideal mezclarlo con medicamentos y no es recomendable para personas con taquicardias, presión elevada, anemia o con insomnio.

Si quieres más información sobre cómo cuidar y mejorar tu salud con alimentación, contáctame a mi correo esquivelmariaisabel@yahoo.com y en mi Facebook: Trofología y Alimentación Consciente.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com