concierto navideño 
Estuvo bajo la batuta del director Román Revueltas Retes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los villancicos llenaron el Teatro Ocampo en el tradicional concierto navideño que ofrece la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), uno de los más solicitados del año, y que se lleva a cabo bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum).

El evento gratuito se compuso de un programa con famosas canciones como: “Noche de Paz”, creada por Franz Gruber, “Pastores, campanas y peces” y “Navidad Latinoamericana”, con arreglos de Chucho Ferrer.

Además, niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar en familia de “Adeste Fideles”, pieza tradicional; “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson, y fragmentos de “El Cascanueces”, compuesta por Piotr I. Tchaikovsky, en compañía de la soprano Luz Andrea Romero, el mezzo-soprano Fernanda Mendoza, el tenor Alberto Sánchez, y el bajo-barítono Pablo César Reyes.

En las notas al programa se estableció que dentro de la música de navidad se pueden distinguir dos clases: la popular representada por los villancicos, y los oratorios y conciertos con temas de Navidad. Por lo que el programa fue diverso, abarcando todas ellas.

Por: Boletín / PO