“Ya está prácticamente toda la obra civil concluida. Estamos a la espera de que el recurso llegue al estado; considero que a principios del 2019 estaremos concluyendo”, señaló Juan José Domínguez (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2018 tampoco será concluido el Teatro Matamoros, debido a la falta de recursos financieros para su equipamiento, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Juan José Domínguez López.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que el problema es la calendarización que se hizo del pago de los recursos que gestionó el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la federación, para los acabados y el equipamiento del recinto, cuya construcción inició en 2009.

Recordó que el estado tenía previsto que el Teatro Matamoros fuera aperturado en el marco de festivales internaciones a realizarse en octubre y noviembre de este año.

Ya está prácticamente toda la obra civil concluida. Estamos a la espera de que el recurso llegue al estado; considero que a principios del 2019 estaremos concluyendo esta importante obra

En otra entrevista, Dominguez López explicó que desde 2015, cuando inició la actual administración estatal, la SCOP realizó una revisión y reestructura del proyecto, ya que los planos originales señalaban que el teatro serviría hasta para realizar eventos deportivos, sin tomar en cuenta las limitantes del espacio.

Por ello, el proyecto se reestructuró para contemplar un teatro con capacidad para 450 personas y que pueda funcionar como foro de teatro y sala de cine o de conciertos.

Hasta la fecha se calcula que al Teatro Matamoros se le han inyectado al menos 600 millones de pesos en tres diferentes administraciones estatales.

Flv Nz