Teatro Matamoros, un ejemplo de los malos manejos financieros: ASM

La Federación tiene detectados al menos 12 mil mdp que se fueron “a la licuadora”, dijo
La Federación tiene detectados al menos 12 mil mdp que se fueron “a la licuadora”, dijo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- La educación básica y superior han sido los principales responsables del desfalco financiero en el estado, pues tan sólo en los últimos 12 años suman estos rubros 38 mil millones de pesos, así lo expresó el auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

En entrevista, el funcionario consideró que son los descuidos de los gobiernos anteriores lo que ha derivado en malos manejos de los recursos económicos, así como el hecho de que se han aplicado excesivos gastos para cubrir los temas educativos.

Aunado a esto, expuso que la Federación tiene detectados al menos 12 mil millones de pesos que se fueron "a la licuadora" en los últimos tres ejercicios, lo que ha generado constantes señalamientos y observaciones.

Un ejemplo de las irregularidades, abundó, es el Teatro Matamoros, obra en la que fueron mal aplicados los recursos; sin embargo, aseguró que será en esta misma semana cuando se notifique el inicio del procedimiento de responsabilidades a Cuauhtémoc Cárdenas Batel como presidente del fideicomiso, así como a Jorge González como secretario técnico y a todo los miembros del fideicomiso.

"En el caso del Teatro Matamoros se han presentado irregularidades sobre todo porque existe desatención y desorden en la documentación comprobatoria, pues si bien ahí se encuentra, ésta no está bien contabilizada y guarda una condición  desorganizada".

En otro orden de ideas, José Luis López Salgado informó que la fiscalización del ejercicio 2015 ya se inició, por lo que procederán a revisar 16 dependencias entre ellas Salud, Educación y la Universidad, siendo esta última donde se concentra el 70 por ciento del gasto público de Michoacán.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com