El Director del ITM, resaltó que para la institución que representa, es un orgullo apoyar a las nuevas generaciones (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones inherentes a la responsabilidad social que ha caracterizado al Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, este día el Director, Dr. José Luis Gil Vázquez, encabezó la ceremonia de arranque del programa Prevención del Delito en el que personal de la institución impartirá acciones preventivas a estudiantes de instituciones públicas del municipio, en los niveles Básico y Medio Superior.

Este programa es impulsado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), por medio del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), quienes coordinados con el ITM son los responsables de la impartición didáctica de cursos y pláticas preventivas; así como la elaboración de metodologías destinadas a una mejor atención y comprensión en materia de prevención de acciones punitivas.

Por su parte, el director de la Secundaria Federal No. 9, Profr. Tomás Pintor Lázaro, agradeció a las autoridades responsables por esta capacitación que dijo “Será de gran ayuda para resolver las problemáticas internas que viven los alumnos hoy en día, principalmente, relacionados con la alta exposición a fenómenos sociales que son prevenibles con este tipo de acciones”.

El personal del Tecnológico de Morelia será el responsable de las 5 acciones de capacitación para el respeto de mujeres, personas con capacidades diferentes; atención a la discapacidad prevención del uso de sustancias alcohólicas, corrupción, embarazo antes de los 15 años  y el uso del celular al conducir un automóvil.

Gil Vázquez reconoció el esfuerzo institucional y compromiso de la maestra Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para llevar a cabo este tipo de acciones transversales que permiten una formación integral, responsable y armónica del alumnado de la capital michoacana.

PO