Tec de Morelia
Más de 800 asistentes en el evento (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón” realizó el evento estatal de atracción del talento tecnológico denominado Tech Talent Michoacán 2017, donde alumnos, egresados y la sociedad en general conocieron las funciones y a representantes del grupo empresarial, centros de investigación o emprendimiento y con ello puedan ser una fuente de empleo para los futuros egresados.

Esta actividad representa una forma de convivir con alumnos y egresados de institutos tecnológicos del estado de Michoacán, pertenecientes al sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), además de una oportunidad para que la comunidad estudiantil pueda realizar algún servicio en las empresas.

Con la colocación de diversos stands, la Iniciativa Privada mostró sus servicios, lo que representó una oportunidad para que los estudiantes y egresados de este sistema educativo puedan ser beneficiarios de oportunidades becarias, laborales, realización de prácticas profesionales, residencias profesionales, de participación de programas de atracción de talento y/o participación en proyectos de investigación y desarrollo y/o emprendimiento.

Durante ese día, las empresas recibieron más de 100 currículum y dieron información a los más de 880 asistentes.

En el marco de actividades, los asistentes presenciaron las conferencias: “Diseñando mi carrera profesional” presentada por la empresa AAK y “C.V.s Inteligentes” por la empresa IBM.

(Foto cortesía)

Las instituciones hermanas que participaron en este día son: Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Instituto Superior de Apatzingán, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, Instituto Tecnológico de Coalcomán, Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, de Uruapan, Instituto Tecnológico Superior Purhépecha, Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Instituto Tecnológico de La Piedad y del sistema de educación media superior Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios 149, de Morelia.

La inauguración estuvo a cargo del subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, José Nino Hernández Magdaleno, en representación del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez y José Noguez Saldaña, delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo. Se prevé que para octubre próximo se realice una segunda feria en la que las empresas reciban currículums y conozcan a los estudiantes y egresados de las instituciones participantes.

Cabe recordar que el ITM ofrece tres licenciaturas, diez ingenierías, cinco maestrías y dos doctorados con una matrícula que supera los cinco mil 300 alumnos y cerca de 300 docentes. En la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) se cuenta con una matrícula de, aproximadamente, cuatro mil alumnos, que estudian alguno de los siguientes idiomas que se ofrecen en el área: inglés, francés o alemán.

jcms