curso en moodle
La herramienta complementa cursos y simplificar la educación de manera digital en beneficio de estudiantes y profesores a quienes les permite mejorar su labor docente (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, desarrolló material de apoyo para los docentes en el formato MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses) sobre: “CÓMO CREAR Y ADMINISTRAR UN CURSO EN MOODLE.

MOODLE es una plataforma diseñada para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes, un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje virtuales personalizados y globales.

Es importante considerar que el número de usuarios de Moodle a nivel mundial supera los 79 millones, que lo convierten en la plataforma de aprendizaje más ampliamente utilizada en el planeta por su gran versatilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada usuario. Es una herramienta perfecta para complementar los cursos y simplificar la educación de manera digital en beneficio de los estudiantes y profesores a quienes les permite mejorar su labor docente.

Hoy en día ante una comunidad más globalizada, los retos en el campo educativo son cada vez más grandes y variados, la cual exige a quienes se incorporan al ámbito laboral, nuevas competencias que van de la mano con las necesidades de desempeño en actividades que ya no son únicamente desarrolladas en forma presencial.

Ahora son frecuentes las reuniones virtuales en donde se desarrollan trabajos que influyen en el futuro de comunidades enteras, sumado a ello, el trabajo remoto y de colaboración en línea es cada vez más común.

El curso tendrá una duración de 30 horas, distribuidas de acuerdo con las necesidades de cada participante. Las inscripciones serán del 8 de mayo al 14 de agosto y el curso se realizará del 11 de mayo al 31 de agosto.

Contacto campus Morelia: M.C. Carlos Fabián Escudero, Subdirector Académico, tel: 4432237025. Contacto TecNM: Carlos Katz de Vinculación y Extensión 529222283410; así como en las redes sociales Facebook, Twitter.

Boletín/PO