orgullo , michoacan, docentes, alumnos
Maribel Ríos Granados brindó un reconocimento especial a los jóvenes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “El Instituto Tecnológico de Morelia es la mejor institución, orgullo de Michoacán”, así lo precisó la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, durante las Ceremonias Virtuales de Graduación de los periodos Agosto-Diciembre 2019 y Enero-Junio 2020 del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia.

En representación del Secretario de Educación, Héctor Ayala Morales y acompañada del director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, así como de representantes de academias, jefes de departamento, líder sindical y representante del Consejo Estudiantil, la funcionaria se dirigió a los 829 jóvenes que durante la presente semana participarán en su ceremonia de graduación que en esta ocasión, debido a la pandemia por SARS-COV2 se realizó de manera virtual.

Con un reconocimiento especial a los jóvenes, la funcionaria estatal expresó: “Egresados, efectivamente, de la mejor institución, el orgullo de Michoacán, este Instituto Tecnológico de Morelia… por los egresados, por las acreditaciones, que no hacen más que dar certeza que ustedes salen con una preparación más que suficiente para enfrentarse al mundo laboral, al mundo social, a la transformación de Michoacán”.
orgullo , michoacan, docentes, alumnos
(Foto Cortesía)

Por su parte, el director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, precisó que en esta época han sido “imprescindibles” las tecnologías de acceso a la información y comunicación para poder concluir con su formación desde la distancia, especialmente agradeció el esfuerzo de los más de 800 jóvenes, de los cuales 63 ya están titulados por el esfuerzo y dedicación.

“Hubiéramos preferido haber participado de la ceremonia de manera presencial, sin embargo debemos esperar hasta que las circunstancias lo permitan a fin de no poner en riesgo a ustedes y sus familias. Graduados, agradezcan a sus padres porque este logro es también de ellos”, abundó el funcionario.

El director pidió a los graduados que no olviden agradecer a sus maestros y maestras porque gracias a ellos, actualmente esta Casa de las Ingenierías considerada por la ANFEI como una de las mejores escuelas formadoras de ingenieros en el país, consolidadas y con reconocimiento internacional, tiene más de 40 mil egresados en todo el mundo.

“Les pido, jóvenes graduados, que no se olviden de su escuela, regresen al Instituto Tecnológico de Morelia para que compartan sus logros y los nuevos conocimientos adquiridos. Enhorabuena jóvenes graduados siéntanse orgullosos de egresar de una de las mejores Casa de Estudios de Ingeniería del país”, apuntó el director.
orgullo , michoacan, docentes, alumnos
(Foto Cortesía)
En representación de la generación, la egresada de Ingeniería Electrónica, Celeste Rubí Luna Becerra, destacó que dan un importante paso a su vida profesional en un mundo en crisis, sin embargo aclaró: “¡los ponys no tememos a la adversidad!, hemos aprendido que si los problemas no conocen fronteras, nuestros sueños y las soluciones que creamos tampoco conocen límites; podemos con esto y más, porque el Instituto Tecnológico de Morelia, la Mejor Escuela de Ingeniería del País, nos ha enseñado a sobreponernos a lo desconocido y nos ha retado en cada oportunidad que ha tenido, nos ha preparado para enfrentar lo que se nos ponga enfrente”.

Durante las ceremonias que se transmitieron desde la sala audiovisual, también participaron los jefes de departamento, jefes de academias de cada una de las 12 carreras, así como el líder sindical, Roberto Carlos Reyes Venegas y la presidenta del Consejo Estudiantil, Angélica Albarrán Medina.

orgullo , michoacan, docentes, alumnos
(Foto Cortesía)

En los eventos se siguió la tradición de presentar un video reconociendo a los jóvenes egresados con algunas de las imágenes dentro de su Casa de Estudios, en esta ocasión, se publicó de manera virtual el diploma que se entregó a cada graduado.

Boletín/PO