Tec de Morelia, Morelia, examen, ingreso, solicitudes
La institución puso a disposición los números telefónicos para mayor información: (443) 3 12 15 70, ext. 218 (Foto: Tecnm campus Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de ampliar el período de registro para el examen de admisión al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) hasta el 11 de mayo, las autoridades de dicha institución educativa han registrado dos mil 143 solicitudes para las nueve ingenierías y dos licenciaturas que se ofertan para agosto de 2020 y enero del 2021.

De acuerdo a los funcionarios del Departamento de Desarrollo Académico del Tecnológico de Morelia, la ampliación del período de la aplicación del examen de nuevo ingreso se debió a las afectaciones por la pandemia del Covid-19, pues a los jóvenes interesados se les ha dificultado completar el trámite, por tanto, se informó que el Sistema de Gestión Escolar estará disponible del 1 al 11 de mayo, y todos los trámites deben realizarse únicamente en la página oficial de la institución www.morelia.tecnm.mx.

Posted by Tecnm campus Morelia on Friday, December 6, 2019

Cabe recordar que el examen de admisión está programado para el 5 de junio de este año en las instalaciones del ITM en Morelia, y en caso de recibir notificación de cambio de fecha por disposición de las autoridades de Salud o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los jóvenes recibirán con tiempo a través de los medios digitales cuáles serían las modificaciones.

La institución de educación superior ha recibido dos mil 143 registros de jóvenes interesados en realizar el examen de nuevo ingreso de un total de mil 400 espacios disponibles distribuidos en los dos semestres: el primero que inicia en el mes de agosto de este año, y el segundo denominado “cero” para enero del 2021.

Según la información proporcionada por autoridades del ITM, las carreras que hasta el momento tienen más solicitud son: la Ingeniería en Bioquímica con 337 jóvenes interesados; la Ingeniería en Sistemas Computacionales con 293 solicitudes; la Ingeniería industrial con 298; la Ingeniería en Mecánica con 259; la de Mecatrónica con 279 y la licenciatura en Administración con un total de 193 aspirantes.

Para el semestre “cero” que inicia en enero los estudiantes que hayan aprobado el examen de ingreso antes deben aprobar un curso de regularización que se lleva a cabo entre septiembre y diciembre de este mismo año.

Finalmente, la institución dio cuenta de que el día del examen los jóvenes deberán presentar los siguientes requisitos:

-Pase de ingreso (registro CENEVAL) el cual obtienen al realizar el trámite en línea

-Hoja de aula, con datos correctos como su nombre y carrera solicitada

-Identificación oficial con fotografía vigente (si ya cumplieron los 18 años) y/o una credencial escolar con fotografía vigente

-Si no se cuenta con algunas de las dos, presentar una carta de identidad con fotografía que deberán solicitar en el ayuntamiento de su municipio

-Presentar, lápiz del número 2, goma y calculadora básica (no científica)

Por: Guadalupe Martínez/R