El director del ITM convocó a la comunidad de esta institución, a sumarse activamente y marcar una diferencia en la captación de tapas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), se convirtieron en los nuevos aliados de ReciCanje, la campaña de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en apoyo a las niñas y niños con cáncer que, además, promueve el cuidado del medio ambiente.

Así, el alma mater de los Ponys, se ha convertido en un centro de acopio más de ReciCanje, donde se podrán recolectar tapas de plástico, cuyas ventas permitirán recabar fondos para el fortalecimiento de los servicios que ofrece la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC).

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que, actualmente, Michoacán se ubica en el décimo tercer lugar a nivel nacional por muertes de cáncer infantil, con una tasa de mortalidad del 4.7 por ciento, de acuerdo a cifras de las autoridades de Salud; muchas de las familias de estos pequeños no cuentan con los recursos para hacer frente a este problema, de ahí la importancia de ayudarles, aunque sea con un poco, citó.

«Agradezco la invitación a este esfuerzo que contribuye al medio ambiente y al mismo tiempo apoya a las niñas y niños con cáncer; éstas son campañas a las que siempre hay que contribuir», señaló por su parte José Luis Gil Vázquez.

Para más información, la Sedesoh, mediante la Dirección de Participación Social, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (443) 3109300, extensión 119, o pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia.

PO