Tec de Morelia sede de reunión de seguridad de ANUIES y la EXPO segurIES

Morelia, Michoacán (Boletín).- “Para fortalecer de los valores cívicos es fundamental componer el tejido social, ir al encuentro de valores como la solidaridad, la cooperación, la moral y la ética para que fortalezcan nuestra vida en comunidad”.

Así lo precisó, la secretaria Técnica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Dra. Bertha Yolanda Quintero Maciel, al inaugurar los trabajos de la Tercera Reunión de la Red de Seguridad 2018, con sede en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” y la 2da. EXPO SegurIES.

tec
(Foto: Cortesía)

Durante la declaratoria inaugural, agradeció a los representantes de las instituciones de educación superior (IES) que participaron de la reunión, especialmente resaltó las actividades de la 2a EXPO SegurIES, gracias al esfuerzo que realizan la Universidad de Colima, Universidad de Nayarit, Universidad de Aguascalientes, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Tecnológica de Jalisco, de UT de Aguascalientes, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Instituto Tecnológico de Tepic, el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, entre otros.

(Foto: Cortesía)

Luego de realizar un reconocimiento, expuso que dichas instancias han mostrado en todo momento una disposición y esfuerzo para compartir sus conocimientos y experiencias en materia de seguridad, especialmente, refirió “ante los tiempos difíciles que vivimos, ya que desafortunadamente la inseguridad ha impactado en nuestros espacios y en los privados; los actos de delincuencia han invadido nuestros espacios más íntimos”.

Al encabezar la ceremonia inaugural la secretaria Técnica de la ANUIES, también, enfatizó que “en este momento se viven instantes de incertidumbre en el país, en las finanzas públicas, en la política, ya que el cambio de gobierno provoca reacciones encontradas, muchos de desánimo y otros de esperanza. Es fundamental estar atentos a las circunstancias que vivimos y reconocer medidas en caso de riesgo”.

Aclaró que esta EXPO SegurIES tiene como objetivo intercambiar experiencias, conocimientos y prácticas exitosas en el campo de la seguridad en las instituciones de educación superior, ya que se cuenta con la participación de especialistas que hablaron sobre medidas de seguridad y conocer herramientas tecnológicas necesarias para el cuidado de la ciudadanía en condiciones de riesgo.

(Foto: Cortesía)

La bienvenida de las actividades estuvo a cargo del subdirector de Servicios Administrativos del ITM, Lic. Jaime Rodríguez García, quien en representación del director, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, agradeció a los visitantes por considerar al ITM como sede de esta 3ra Reunión Ordinaria  y la 2da. EXPO SegurIES.

Durante la 2da. Expo SegurIES, la comunidad Pony participó de conferencias impartidas por la Policía Federal, con temas como: Delito Cibernético (Sexting, grooming, ciberbullyng, etc.)”, “Manejo a la Defensiva” y por parte de E & R SEGURIDAD hablaron sobre la “Cultura de la legalidad y prevención del Delito”.

También se realizaron exhibición de la Unidad Canina (K9) de la Universidad Michoacana y la Exposición de Equipos de Seguridad en diferentes espacios del Tecnológico de Morelia.

R