Entregaron cinco toneladas 831 mil kilogramos de víveres y artículos no perecederos (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” al igual que otros siete institutos federalizados y descentralizados, dependientes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participaron en la Colecta Nacional Hermano a Hermano y entregaron cinco toneladas 831 mil kilogramos de víveres y artículos no perecederos.

Por segunda ocasión, durante esta semana, el ITM abrirá su centro de acopio para la comunidad tecnológica que desee participar con donativos en especie para apoyar a la población mexicana afectada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre y que impactaron a los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

La ayuda que recabó, llevó y distribuyó directamente el Tecnológico de Morelia fue entregada a la comunidad oaxaqueña en los Institutos Tecnológicos de Comitancillo y del Itsmo, ubicados en San Pedro Comitancillo y Juchitán de Zaragoza, respectivamente.

En la primera colecta que concluyó y se entregó en esta semana, participaron los tecnológicos como del Valle de Morelia, Jiquilpan, Zitácuaro, La Piedad, Lázaro Cárdenas y el propio ITM; así como dos del estado de Guerrero (Acapulco y Costa Grande).

Los alumnos, personal docente y no docente del Tecnológico de Morelia continuarán en apoyo a la población afectada por estos dos terremotos.

(Foto cortesía)

Durante esta semana y hasta el 28 de septiembre se volverá abrir el centro de acopio en el Tecnológico de Morelia debido a la solidaridad y preocupación de alumnos, docentes y personal no docente quienes continúan con la entrega de alimentos no perecederos, ropa, medicamentos, herramientas y otros artículos que requiere la población damnificada y los cuerpos de rescate en los estados afectados.

jcms