Ponys, Tec
El Tec de Morelia ha permanecido entre los mejores del TecNM, logrando excelentes resultados en individual y grupo (Foto cortesía)

Morelia Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” subió al pódium de los triunfadores con 16 medallas durante el LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México con sede el Instituto Tecnológico de Querétaro; de estos logros siete fueron medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

La Selección del ITM estuvo integrada por 50 deportivas con dos equipos de conjunto Voleibol y Fútbol, así como atletismo y natación, siendo los concursantes de estos dos últimos deportes los que obtuvieron las medallas, además, de que de manera general los deportistas del ITM mejoraron en sus puntos generales, quedando en tercer lugar general nacional con 73 puntos.

De acuerdo con la maestra Eva Ortiz, jefa de Promoción Deportiva, el estudiante de Ingeniería Eléctrica, Sergio Ramírez López, rompió récord nacional en natación ya que desde 2001 no se rompía con 16 minutos, 37 segundos y 29 centésimas de segundo en mil 500 metros estilo libre y obtuvo medalla de oro; también participó en 400 y 200 metros libres.

Patricia Rocha Jiménez, de Ingeniería en Gestión Empresarial, obtuvo un segundo lugar y dos terceros lugares nacionales en natación, al igual que Érick Herrejón Espinoza, de Ingeniería Industrial, se posicionó con una medalla de plata y otra de bronce.

Los jóvenes Benjamín Cortés Loeza, Abraham Gallegos Andrade, Juan Carlos Torres Espinoza junto con Érick ganaron bronce en relevos. Sofía Rodríguez, Patricia Rocha, Janeth Avilés Dávalos y Diana Meza ocuparon el primer lugar en relevo combinado.

También el joven Luis Salguero Rodríguez, en Atletismo, logró medalla de plata en Salto Triple, en tanto, los equipos de fútbol femenil y Voleibol varonil se posicionaron en el cuarto lugar.

Con estos resultados, el ITM ha permanecido entre los mejores del TecNM, logrando excelentes resultados en individual y grupo.

ljcr