Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Tecnológico de Morelia se une al Instituto Nacional de Soldadura A.C.

Firmaron un Convenio ambas instituciones

convenio
Esta unión representará un parteaguas para que otros países de América Latina puedan incorporarse al Instituto Internacional de la Soldadura, coincidieron (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, se integra al Instituto Nacional de Soldadura A.C. (INSAC), lo que representa una puerta para que México pueda reincorporarse al Instituto Internacional de la Soldadura (IIW, por sus siglas en Inglés), con sede en Milán, Italia.

Así se informó en el marco de la Firma de Convenio entre ambas instituciones representadas por el Dr. José Luis Gil Vázquez, director del TecNM campus Morelia y por parte del INSAC, Angelo Geovanni Mario Catalano Riggio, quienes coincidieron en que esta unión representará un parteaguas para que otros países de América Latina puedan incorporarse al IIW.

El IIW está conformado por 55 naciones, sin embargo del Continente Americano, únicamente forman parte Estados Unidos y Canadá, por lo que esta alianza que se logra con el ITM permitirá la posibilidad de la incorporación de México al máximo exponente de la soldadura en el mundo. El próximo 7 de julio se tendrá el veredicto para definir si nuestro país es aceptado en la Asociación Internacional de Soldadura.

(Foto Cortesía)

Cabe precisar que el Instituto Nacional de Soldadura, representada por Catalano Riggio y la vinculación con el TecNM campus Morelia permitirá que esta institución educativa imparta cursos, diplomados y posgrados con reconocimiento internacional.

Con la firma de convenio también se consolida la vinculación con el sector privado, a través de asesorías, proyectos de investigación, acreditaciones internacionales, además, actualmente esta Casa de las Ingenierías cuenta con un Registro de Validez Oficial por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para ofertar cursos y capacitaciones sobre tecnología y metalurgia de la soldadura.

Además, la interacción que especialistas del mundo tendrán con el alumnado de licenciatura, Maestría y Doctorado de esta Casa de Estudios, a través de Congresos, Paneles, webinars, cursos de entrenamiento, estancias profesionales, entre otros.

En la reunión realizada en el Centro Negocios del TecNM campus Morelia participaron los integrantes del Capítulo Estudiantil M3 (Materiales, Mecánica y Mecatrónica), representantes del Consejo Estudiantil de Ingeniería en Materiales, profesores investigadores y autoridades como: el Jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales, Dr. Francisco Reyes Calderón; el Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Dr. Héctor Javier Vergara Hernández; Dr. Omar Aguilar García, el jefe de Departamento de Vinculación; el Subdirector Académico y el Subdirector de Planeación y Vinculación, M.I. Carlos Fabián Escudero García, y el M.C. Cristhian Torres Millarez, respectivamente.

(Foto Cortesía)

Finalmente, se recordó que el Instituto Nacional de Soldadura se creó en 2002, liderado por el Dr. Angelo Geovanni Mario Catalano Riggio, quien se interesó en el ITM por el trabajo realizado en la carrera de Ingeniería en Materiales, ya que cuenta con la especialidad en Metalurgia de Aceración y Soldadura,  para concretar acciones que enriquezcan la formación integral del alumnado.

PO