itm a la vanguardia
El Torneo tiene como objetivo, promover y difundir las actividades en materia tecnológica (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, fue sede del Torneo Estatal de Robótica Vex Steam 2019, organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), competencia que enriquece la formación de los estudiantes de todos los niveles educativos y les permite a las instituciones estar a la vanguardia en la era de la informática como lo hace el ITM.

Estudiantes del ITM son ejemplo del desempeño en competencias de robótica a nivel internacional ocupando los primeros lugares en concursos internacionales, de ahí la importancia de estos concursos que coadyuvan a una formación integral de los estudiantes porque permite medirnos con nuevos estándares de calidad.

“Nosotros como Tecnológico de Morelia estamos conscientes que se requieren estas competencias para medirnos con estándares de calidad; como ejemplo, en los últimos seis meses cinco equipos del ITM ha ganado competencias en países como España, Rumania, Colombia y Estados Unidos, lo que a su vez permite que la institución sea medida con nuevas variables como son: desarrollo, creatividad e innovación”, así lo precisó el director del ITM, José Luis Gil Vázquez durante las palabras de bienvenida.

A nombre del gobernador del Estado, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, durante su mensaje inaugural y luego de reconocer al Cecytem por su torneo, también felicitó al Instituto Tecnológico de Morelia porque el 8 de noviembre recibió de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) la distinción de  ser una de las Mejores Instituciones de Ingeniería de nuestro país; siendo el primer tecnológico público que recibe esta distinción en la máxima categoría.

En el evento el director del CECYTEM destacó que el Torneo Estatal de Robótica Vex Steam 2019 tiene como objetivo, promover y difundir las actividades en materia tecnológica para que los estudiantes de nivel medio superior tengan opciones académicas para poder cursar tanto su bachillerato como su etapa profesional.

En las actividades que concluirán este viernes 29 de noviembre, asistirán 255 estudiantes y 48 asesores provenientes de 30 municipios del Estado. De este evento saldrá el equipo que representará a nivel nacional e internacional al Estado.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Diputado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; de Francisco William Robles, presidente latinoamericano de la Academia STEM, así como al líder sindical del SUTCECYTEM, Silviano Rentería Patiño.

Por: Boletín / PO