ITM
El ITM asignó dos mil 850 fichas para la realización del examen de nuevo ingreso (Foto: FB/Instituto Tecnológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) aplicará el examen de ingreso a la institución de manera virtual y no presencial como estaba establecido desde un inicio, para así evitar contagios por Covid-19 tras el aumento de los casos en la capital michoacana.

Las fechas de la evaluación será del 15 al 19 de junio y los aspirantes podrán realizarlo desde cualquier aparato móvil o fijo con conectividad a Internet con sólo ingresar desde cualquier navegador.

Así lo confirmó el rector de la institución educativa del nivel Superior, José Luis Gil Vázquez, durante entrevista vía telefónica, quien expuso la importancia de que los responsables de la educación en Michoacán no expongan a los jóvenes a un posible contagio por el llamado coronavirus, y es que en la entidad se ha visto un repunte preocupante en los casos confirmados, así como también en los fallecimientos.

De acuerdo a Gil Vázquez, el ITM asignó dos mil 850 fichas para la realización del examen de nuevo ingreso a alguna de las nueve ingenierías y dos licenciaturas que se ofertan para agosto de 2020 y enero del 2021.

El director informó que una vez concluido todo el proceso de ingreso en la plataforma oficial del instituto las autoridades tenían programado inicialmente la fecha de aplicación del examen de admisión para el viernes 5 de junio del 2020, pero tras verificar el comportamiento de la pandemia que va a la alza en todo Michoacán se determinó que la evaluación se lleve a cabo de manera virtual a fin de no exponer a los aspirantes.

Por lo anterior Gil Vázquez precisó que el examen de nuevo ingreso al ITM campus Morelia se aplicará del 15 al 19 de junio del presente año en la modalidad en línea, es decir, no presencial.

Explicó que los aspirantes deberán ingresar de manera previa al sistema para un pre-registro el 11 de junio entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del día (no antes) en el siguiente enlace http://edistancia.morelia.tecnm.mx/moodle/, donde podrán consultar el día y hora de su examen, además de algunos lineamientos para la aplicación, por lo que dijo que es importante tener a la mano la ficha de solicitud de ingreso.

Pidió a los jóvenes con ficha para realizar el examen de admisión cerciorarse de que no tendrán problemas con la conexión a Internet con la finalidad de que puedan realizar la evaluación al cien por ciento.

«El examen de nuevo ingreso sí estaba contemplado de manera presencial, pero tuvimos que revocar la decisión con la finalidad de darle al joven la seguridad de que no se contagiará de Covid-19. Hay que recordar que es un número importante de aspirantes los que tendrían que acudir al campus en Morelia«, recordó.

Las carreras que oferta el Tecnológico de Morelia son:

  • Administración de Empresas.
  • Bioquímica.
  • Contaduría.
  • Habilidades Personales y Gerenciales.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Informática y Sistemas.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Metalúrgica.
  • Ingeniería de Materiales.
  • Robótica y Mecatrónica.

Por: Guadalupe Martínez/rmr