colecta de víveres
Al menos dos entregas por semestre, son las que realiza la Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITM (foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la formación integral y de la responsabilidad social universitaria que se brinda en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) realizó la colecta de víveres, tapas plásticas y croquetas para perro, que se entregaron a grupos de personas y animales más vulnerables.

De acuerdo con el responsable de la CLE, José Manuel Cuin Jacuinde, es encomienda del director del ITM, José Luis Gil Vázquez, formar a los estudiantes, no solamente en ámbito académico, sino hacerlos partícipes en estas acciones que enriquecen su formación.

“Hacerlos partícipes de estas actividades permite formar a los estudiantes como ciudadanos responsables y empáticos, no solamente comprometidos con sus calificaciones para contar con una currícula aprobatoria, sino de ser empáticos con las personas más vulnerables”.

Las tapas de plástico, actividad que ya es costumbre para el área, las entregaron a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para que la asociación las venda y adquiera recursos económicos y continúen su apoyo a las familias de niños y adolescentes con este padecimiento.

En este semestre y por primera vez, el departamento colectó croquetas para perro ya que el ITM conoce que los animales es un sector desprotegido y es importante incluir dentro de la formación estudiantil el respeto por el medio ambiente y de otras formas de vida. El alimento para animales lo entregaron al Centro de Atención Canina del Ayuntamiento Moreliano.

Por: Boletín / PO