inaguracion, oficinas , educacion, distancia
José Gil recordó que con estas acciones se estrenan espacios recién remodelados (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México /Instituto Tecnológico de Morelia inauguró las nuevas oficinas y dieron la bienvenida al equipo de trabajo del área de Educación a Distancia en el Campus de esta Casa de las Ingenierías, ya que la institución en este momento oferta las nuevas Carreras en Línea: Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración.

El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, acompañado del subdirector de Servicios Administrativos, Hugo Fernando Hernández López y el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, precisó que desde hace aproximadamente un año iniciaron los trabajos administrativos para ofertar estas nuevas opciones educativas, y ahora son una realidad, lo que refleja que la institución avanza y cumple con las necesidades de la sociedad.

“Nuestra institución está comprometida con la calidad y con brindar las opciones educativas que exige la sociedad, con esta apertura de un nuevo espacio y las dos nuevas carreras que se están ofertando demuestran el interés de ofrecer una formación profesional con las exigencias de un mundo globalizado y con la calidad que caracteriza a nuestro personal”, enfatizó el director.

El director también recordó que con estas acciones se estrenan espacios recién remodelados tanto cubículos para esta Coordinación de Educación Continua y a Distancia como remodelaciones de baños propios para dicha área.

Durante esta inauguración de los espacios, las autoridades dieron la bienvenida a la Coordinadora General de Educación Continua y a Distancia, Rocío Contreras Jiménez, quien precisó que el Modelo de Educaciòn a Distancia del TecNM tiene como objetivo de establecer las definiciones, directrices y procedimientos para ofrecer una amplia cobertura educativa, que asegure la igualdad de oportunidades para estudiantes que radican en cualquier lugar de México y más allá de sus fronteras.

“Además, se busca que sea un instrumento que brinde la posibilidad de combinar el estudio con otras actividades, impulsando la equidad, la perspectiva de género, la inclusión y la diversidad; promoviendo el desarrollo y la utilización de tecnologías de información y comunicación para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento”, refirió la Coordinadora al mencionar el objetivo del Modelo de Educación a Distancia del TecNM que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación..

Refirió que la Coordinación General de Educación Continua y a Distancia del ITM tiene el objetivo de Planear, coordinar, dirigir y evaluar la prestación del servicio educativo en la modalidad no escolarizada a distancia del Instituto; dentro de sus funciones es coordinar y supervisar los planes y programas de Educación a Distancia; coordinar actividades académicas y administrativas, ejecutar planes de mejoramiento; entre otros.

Dentro de los nombramientos que se dieron este día también M.A. José Antonio Mejía Villaseñor como responsable de la Carrera Ingeniería en Gestión Empresarial.

Boletín/PO