Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro
El Secretario de Educación estatal reconoció la labor de los estudiantes (Foto: Especial)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro realizan acciones de conservación ambiental en la zona lacustre del Lago de Pátzcuaro, y los municipios de sus alrededores para preservar de la riqueza natural que caracteriza a la región.

Tras felicitar a los jóvenes por su compromiso social, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, ponderó cómo esta institución educativa vincula su oferta académica con las necesidades de la región, promoviendo la atención a las necesidades más urgentes y, a la vez, ofreciendo a los jóvenes oportunidades reales para que se desarrollen académica y laboralmente.

Asimismo, resaltó que han presentado propuestas de políticas públicas en materia de desarrollo social para las comunidades aledañas, en las que, además, contemplan un desarrollo turístico sostenible que incluye al municipio de Salvador Escalante.

Añadió que, otro ejemplo, es el caso del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, el cual tiene alumnos procedentes de Salvador Escalante que cursan la Ingeniería de Geociencias y, colaboran con empresas manufactureras que elaboran artesanías para su exportación a Canadá.

Alberto Frutis puntualizó que, para el Gobierno del estado, la educación en todos sus niveles es una prioridad de la administración de Silvano Aureoles Conejo, de tal suerte que, desde la Secretaría de Educación se implementan y desarrollan acciones encaminadas a la formación educativa de calidad que contribuyan al desarrollo sustentable de Michoacán.

SG