Tecnológico de Morelia
Participan 18 tecnológicos de la Zona II Región Centro (Foto Facebook: @ITMoreliaOficial)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de los 18 tecnológicos que pertenecen a la Zona II Región Centro; este martes se inauguró en Morelia la edición LXI Evento Prenacional Estudiantil Deportivo 2017 de TecNM (Tecnológico Nacional de México).

En esta justa deportiva, que alberga el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) José María Morelos y Pavón serán 16 equipos en futbol varonil, 11 equipos en futbol femenil, 13 equipos de voleibol varonil y ocho equipos de voleibol femenil los que buscarán calificar al LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM.

Al evento deportivo nacional, que se realizará en octubre de este año en el Instituto Tecnológico de Querétaro, sólo califica el primer lugar de cada deporte y rama.

(Foto Facebook: @ITMoreliaOficial)

Durante la ceremonia de inauguración que se realizó en el gimnasio Ingeniero Heber Soto Fierro; el director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, exhortó a los jóvenes a que en este prevalezca la “disciplina y el orden; la justa deportiva respetuosa, que caracteriza a los estudiantes”.

Destacó que la formación de los estudiantes no sólo tiene que ver con los distintos conocimientos, sino que también influyen las actividades o disciplinas deportivas.

Los 18 tecnológicos que pertenecen a la Zona II Región Centro son cinco de Guanajuato y 13 de Michoacán.

jcms