Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Tecomatlán, modelo de progreso social que ofrece Antorcha para México

mimorelia_aquiles
El dirigente nacional hizo un llamado al antorchismo de Tecomatlán a mantenerse unidos y organizados ante la Cuarta Transformación (Foto: cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tecomatlán es muy importante para el antorchismo nacional, no solo por ser cuna del movimiento, sino porque en los 47 años de lucha se llevaron a la práctica en el municipio algo del programa económico, social, educativo y cultural, lo que lo hace un modelo a escala del país que desean los antorchistas resaltó el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.
En su mensaje semanal, el dirigente ejemplificó que en Tecomatlán surgió la primera Cooperativa Agropecuaria Regional “Antorcha Campesina”, con el fin de ofrecer precios más bajos que permitiera el mercado y competencia, ante el encarecimiento de abarrotes y mercancías, así como la falta de empleo, la cual es la única en el país que lleva 44 años sin conflictos entre los socios y sin quebrantos económicos.
Recordó que también en el municipio de Puebla se logró la primera construcción de la primera unidad habitacional moderna en el medio rural en 1987; pero que actualmente es una colonia habitada por la gente más urgida de una vivienda digna; aunque también crearon fuentes de trabajo con la construcción de una gasolinera, un restaurante y un hotel, que siguen en funciones en Tecomatlán. Además, subrayó que en Tecomatlán se logró la construcción del Hospital Integral, el cual brinda un servicio eficiente y de calidad a la mixteca poblana, oaxaqueña y parte de Guerrero; así como que se cuenta con una clínica del IMSS.
El dirigente nacional destacó que se hizo la reforestación y Tecomatlán es una pequeña ciudad verde con tres parques públicos, con su respectivo jardín y árboles de ornato; lo que se replica en las comunidades del municipio; pero también cuentan con calles principales pavimentadas, drenaje, electricidad y agua entubada, además de que se han sido dignificados los edificios públicos para el servicio de los habitantes.
El mayor logro, dijo, es que en las ocho comunidades del municipio cuentan con preescolar y primaria, en la mayoría hay telesecundaria, mientras que en las de mayor población hay bachillerato; como es el caso del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, por lo que se cuenta con alrededor de mil 200 estudiantes en todos los niveles educativos, y cuentan con instalaciones deportivas para futbol, beisbol, voleibol y basquetbol. Por ello, el dirigente nacional hizo un llamado al antorchismo de Tecomatlán a mantenerse unidos y organizados ante la Cuarta Transformación, “que está intentando formar una quinta columna, comprando conciencias aquí mismo; tenemos que demostrar que entre nosotros el honor no es traición”. Por: Josimar Lara/SJS