Tendrá un costo de 200 pesos, y no descartan brindar descuentos a alumnos destacados

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el ánimo de invitar a los zitacuarenses a conocer experiencias de éxito y actitudes propositivas a través de testimonios de personajes talentosos en el ámbito nacional e internacional, el gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, presentará en el teatro Juárez, Tedx Morelia de salón, en esta ciudad, el viernes 28 de octubre, a las 5.00 pm.

Hugo Alberto Hernández Suárez, contralor municipal y responsable de esta actividad, apuntó que TEDx Morelia, es un ciclo de conferencias de prestigio internacional expuesto por pensadores, ideólogos y emprendedores destacados a nivel mundial. En ese sentido, refirió que se logró hacer llegar a Zitácuaro, estas charlas para compartir su éxito.

Comentó que la intención es que los jóvenes principalmente conozcan testimonios de gente que destacada y se experimentado limitaciones en algún momento de su vida, concluyendo en el éxito, ante su persistencia y actitud. Dijo que a través de esta plataforma se interactúa con los ponentes, dando un sentido más directo con el espectador.

En esta modalidad, en esta ciudad, estarán el actor José Yenque, presentando El Arte de Derribar Fronteras, tema que aborda la superación y el desafío de retos personales para alcanzar metas. Pablo Jaramillo, biólogo especialista en materia de sustentabilidad, quien refiere su tema La Esperanza de la Mariposa Monarca, y Rodrigo Esquivel, conferencista destacado que expone el tema: Los sueños cuestan mucho, pero cuesta más no vivirlos.

Invitó a la ciudadanía a ser parte de este magno proyecto, considerando que el municipio es privilegiado en contar con un evento de talla internacional y sobre todo, el impacto que tiene de manera individual. Informó que el costo en cualquier entidad o localidad del país de TEDx, es superior a los 500 pesos, pero en esta ciudad tendrá un costo de 200 pesos, pensando brindar descuentos a alumnos destacados.

Agregó que aunado a la vivencia y aprendizaje que dejan los distintos tópicos expuestos, tiene un valor curricular, emitido por la organización con sede en EUA. En esta rueda de prensa, el contralor municipal estuvo acompañado de alumnas y jóvenes que acudieron a la capital michoacana y presenciaron esta gama de conferencias, quienes recomendaron ampliamente vivirla.