Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

TEEM amonesta a Cristina Portillo por actos anticipados de campaña

La diputada local fue amonestada públicamente por actos anticipados de campaña y promoción de su imagen

NoImage
Conminaron a Morena para que adopte medidas y evite que sean susceptibles de afectar los derechos de sus aspirantes (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán a 10 de mayo de 2021.- Por la realización de actos anticipados de campaña y promoción personalizada de su imagen el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en Sesión Pública virtual resolvió amonestar públicamente a la Diputada Local Cristina Portillo Ayala.

Lo anterior, tras el análisis hecho del Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-035/2021, por la Ponencia a cargo del Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras contra Cristina Portillo Ayala, Partido Morena, Sociedad Mercantil Alternauta Editores S.A de C.V. y Comercializadora Publiyerry S.A de C.V, con respecto a estos últimos los juristas declararon la inexistencia de las violaciones atribuidas.

Asimismo, por votación nominal se confirmó el Acuerdo IEM-CG-150/2021, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, en lo que fue materia de impugnación –el registro de Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz en cuanto candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán”–.

Sentencia propuesta por el Magistrado Pérez Contreras a los integrantes del Pleno, quien puso a su consideración la cuenta TEEM-RAP-046/2021, recurso promovido por el Partido de la Revolución Democrática. 

Finalmente, los Magistrados conminaron al partido Morena para que, en el futuro, en sus procesos internos de selección de candidatos, adopte medidas eficaces que garanticen el conocimiento de las determinaciones que emita y que sean susceptibles de afectar los derechos de sus militantes y/o aspirantes.

Propuesta realizada por el Magistrado José René Olivos Campos del análisis hecho a en el Juicio Ciudadano TEEM-JDC-114/2021, promovido por un aspirante a candidato a Presidente Municipal de Zinapécuaro, Michoacán, a fin de impugnar diversos actos relacionados con el proceso de selección interna del Partido Político Morena.

EA