Juan Carlos Barragán Vélez, se reunió con Julio Guajardo Villareal (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, se reunió con el delegado estatal del Infonavit, Julio Guajardo Villareal, para concretar acuerdos que permitan facilitar trámites de acceso a créditos para la obtención de viviendas a beneficio de 650 trabajadores del subsistema.

El funcionario estatal y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam), Silviano Paredes Correa, conversaron con el delegado federal a fin de agilizar procedimientos administrativos que desde el año pasado se mantenían congelados por adeudo de pago en algunos conceptos con la institución.

Barragán Vélez refirió que en atención a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyar a la base trabajadora, administrativa y docente del subsistema, se realizó este encuentro para resolver pendientes que dejó la administración pasada con el Infonavit y establecer acuerdos con los que se otorguen preferencias o descuentos para los empleados del subsistema.

Guajardo Virrareal informó que una vez regularizados los pendientes, se formalizará en los siguientes 15 días el convenio para la liberación de créditos solicitados ante la institución a su cargo.

Ante ello, el director del Tebam instruyó realizar los procedimientos necesarios para finiquitar el adeudo y solicitó la intervención del delegado para que a través de un convenio con la Canadevi se adquieran precios preferenciales o descuentos para los 650 trabajadores del subsistema.

El delegado indico que esta propuesta será valorada, y en tanto invitó al personal del Telebachillerato a conocer los desarrollos habitacionales de Morelia, donde se tienen viviendas con valor desde 500 mil hasta un millón 300 mil pesos.

Además, ofreció impartir cursos y capacitaciones sobre el portafolio del Infonavit de manera que los trabajadores conozcan procedimientos, trámites y facilidades para la obtención de créditos para la vivienda.

Finalmente, el director del Telebachillerato y el delegado del Infonavit entregaron uniformes a representantes del Suttebam.