Finanzas, sindicatos
Elementos antimotines se encuentran en el lugar (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Finanzas fue tomada esta mañana por el Sindicato de Profesionistas de Telebachillerato (Siptem), el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Suticatmi) y el Sindicato de Trabajadores de la Junta de caminos, en demanda de pagos atrasados.

En entrevista para este medio, Armando Simón Herrejón, secretario general del Siptem, refirió que llevan un mes sin recibir pago de quincena y también se les adeudan prestaciones a 250 profesores agremiados.

(Foto: MiMorelia.com)

«Tenemos tomadas desde ayer las oficinas de Educación Media Superior y las oficinas de rentas tomadas en varios municipios del interior del estado», señaló.

Por su parte, el Suticatmi demanda un aumento salarial que no se ha visto reflejado durante todo el año, mismo que asciende a cuatro millones de pesos, y el pago de prestaciones de octubre y noviembre. Adeudo que afecta a 311 sindicalizados de los aproximadamente 820 trabajadores -de base y confianza- con que cuenta el Icatmi.

(Foto: MiMorelia.com)

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Junta de Caminos reclama el pago de las dos quincenas de noviembre a 350 agremiados.

AC