Telefonía y talleres mecánicos, con más quejas ante la Profeco en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los servicios prestados por compañías de telefonía móvil y por talleres mecánicos son los que más quejas reciben ante la Procuraduría federal del consumidor (Profeco) en Michoacán.

quejas
(Foto Facebook: Procuraduría Federal del Consumidor)
Así lo refirió en entrevista con medios locales, Edgardo Castro Maruri, delegado estatal de dicha dependencia, al comentar que las quejas contra diversas empresas de telefonía son, en su mayoría, por facturación con cargos indebidos a sus clientes.

Sin precisar cifras ni porcentajes, el delegado de la Profeco aseguró que a pesar de ser la telefonía celular “el sector que más problemas ha causado (…) es el que más rápido está conciliando”, no así el rubro de los talleres mecánicos, “que están generando conflictos, pero con ellos nos cuesta más trabajo llegar a una conciliación”.

Durante la primera sesión del Consejo Consultivo de Consumo, Castro Maruri –presidente de este organismo–, habló de las experiencias de la sociedad civil y cómo a partir de ellas se pueden generar directrices, dentro del marco legal que regula al Consejo, para establecer una mejor mediación entre oferentes y consumidores.

“Tener este consejo nos va a permitir generar un plan de trabajo para poder involucrar a ambas partes, a los consumidores –representados por las asociaciones civiles–, a los empresarios y al gobierno”, precisó.

El Consejo consultivo de consumo tendrá como invitado permanente a Zeuz Miranda Rodríguez, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad; de invitado institucional a Julio Guajardo Villarreal, delegado del Instituto del fondo nacional de la vivienda (Infonavit), mientras que los consejeros se compondrán por representantes de las cámaras empresariales y del sector educativo a nivel superior.

Contará con un departamento de protección al consumidor y otro de educación del consumo responsable, conformados por representantes de la función pública, la Iniciativa Privada y el sector educativo privado

R